Libros para emprendedores 05: "Píldoras de motivación para comerciales y emprendedores" de Mónica Mendoza

La escritora Mónica Mendoza
Este libro es un manual enfocado en la autoayuda y la motivación para vendedores 

Ser vendedor puede resultar una actividad muy difícil, por lo que caer en la frustración y en el desánimo es algo que sucede la mayoría de las veces que no se consigue el objetivo: vender. 

A pesar de todo lo que conlleva ejercer está profesión, es importante conservar el autoestima, aprender a gestionar la frustración y mantenerse motivado: estos tres retos son imprescindibles para sostenerse en las ventas, un mundo cruel y apasionante a la vez. 

Es por ello que Mónica Mendoza, psicóloga, consultora, experta en ventas, estratega comercial y de inteligencia emocional, presenta su libro titulado "Píldoras de motivación para comerciales y emprendedores", un manual enfocado en la autoayuda y la motivación para vendedores. 

Este libro ofrece técnicas, trucos y experiencias de vida sobre vender y no perder la motivación y no quedar desahuciado en su intento de generar una venta. Estas “píldoras de motivación” cuidadosamente estudiadas y sugeridas por la autora, permitirán a los vendedores evitar sentirse solos en su frustración y conocer nuevas herramientas para encarar las exigencias de su labor.

Debido a que la meta o el enfoque de los vendedores son los resultados, Mónica Mendoza aconseja al profesional centrarse en las variables que él puede controlar y no en las que no puede controlar. 

Un ejemplo de ello es que una venta es un factor que no se puede controlar (la concertación de la venta dependerá del cliente), sin embargo, si el vendedor realiza 50 llamadas de concertación en un día o realiza perfectamente bien todas las etapas de la venta, este factor es algo sobre el cual tenemos control, lo cual permitirá que no nos enfoquemos en la venta en sí, sino en realizar la estrategia perfectamente bien. 

Es por ello que el libro de Mónica Mendoza es una obra extraordinaria y está considerado  uno de los libros más importantes en el mundo de la ventas, ya que partiendo de una buena gestión de las emociones en cada proceso de venta, será posible alcanzar un éxito comercial. 

Y es que, al final, las ventas son simples estadísticas y números: si en un día no se ha logrado concertar alguna venta, hay que pensar que, en realidad, estamos cada vez más cerca del sí. Y es importante aprender que de una gran cantidad de llamadas, sólo algunas terminan en éxito, y que los "no" son una parte natural de los procesos de ventas.