Los triunfadores son quienes destacan en algo específico

No vas a sobresalir por aquello en lo que estás en el promedio del resto, sino por lo que eres diferente, y es en ello en lo que hay que trabajar

Triunfar en lo que haces o en la vida es algo que muchas personas anhelan, pero ¿qué hay que realizar para conseguirlo? Lo primero es tener muy claro qué quieres. Hay para quien triunfar es conseguir una posición social determinada y para quien lo es acostarse tranquilo con uno mismo cada día. Yo soy más de los segundos que de los primeros, aunque respeto la postura contraria.

¿Te has parado alguna vez unos minutos a pensar qué es lo que quieres? Si no lo has hecho quizá es momento de realizarlo. Una vez que lo tienes claro, me gustaría que tuvieras presente una cita que he leído recientemente en un libro que está de moda: “No se triunfa en la vida por no tener defectos e imperfecciones o por no equivocarse, sino por aprender a potenciar las facultades y aptitudes. Los triunfadores son aquellos que disfrutan de su trabajo y son excelentes en algo específico” de Marian Rojas-Estape en 'Cómo hacer que te pasen cosas buenas'.

No puedo estar más de acuerdo. De hecho, ella en el libro menciona una entrevista a Roger Federer en la que le vienen a decir que es una pena que su revés desentone de su saque, volea, derecha y cortados y que si lo hubiera mejorado podría haber conseguido más títulos; sin embargo él dice que si hubiera hecho eso probablemente todos sus golpes serían buenos, pero ninguno extraordinario y que lo que paga sus facturas es precisamente aquello en lo que sobresale, no lo que está en la media, aunque sea media alta.

Si quieres ser media, trabaja en tus debilidades; por el contrario, si quieres ser extraordinario trabaja en aquello en que eres realmente bueno, mejor que otros y que se te da bien con un esfuerzo razonable.

No vas a sobresalir por aquello en lo que estás en el promedio del resto, sino por lo que eres diferente. Todos hay algo que hacemos mejor, y con menos esfuerzo, que otros. Seguramente en eso que eres bueno hasta te gusta y podrás destacar.

Trabaja de forma consistente y con perseverancia aquello en lo que eres bueno y lo convertirás en extraordinario... y ahí comienza a cambiar el cuento a poco que sepas sacarle partido. La pregunta que te tienes que hacer ¿en qué eres realmente bueno? Y comenzar a construir desde ahí.