¡No te conformes con actuar de acuerdo con el sentido común!
'Es de puro sentido común' y 'por lógica es lo que algunos utilizan como argumento incontestable para demostrar que tienen razón. De acuerdo con la RAE, el sentido común es “Modo de pensar y proceder tal como lo haría la generalidad de las personas”, es decir, lo que piensa la mayoría. ¿Y eso es lo correcto? ¿Eso es lo conveniente? ¿Eso es lo que hay que hacer?
Si haces lo que realiza la mayoría, a lo máximo que puedas aspirar es a lo que obtiene la mayoría, y si lees mis artículos, posiblemente es porque quieres crecer, desarrollarte y recibir reflexiones que puedan ser un despertador para ser un mejor tú.
Mi reflexión de hoy es: Si lees mis artículos, no te valen los resultados de la mayoría, luego, no te quedes en el sentido común, da un paso más, vete más allá, que es donde se encuentran los resultados diferentes.
Resultados diferentes no significa mejores, pueden ser peores al inicio, aunque con persistencia, análisis y ajuste, se acabarán convirtiendo en mucho mejores.
Olvídate de aquello de “es de sentido común” o “de lógica”. Eso les vale a los que se conforman con lo que tienen o con las migajas que otros les den. Tú aspiras a más y estás dispuesto a esforzarte para conseguirlo y a hacer cosas que te hagan crecer. Acciones que te saquen de tu zona de certidumbre (aquella en que sabes lo que va a pasar), te reten a poder fallar, hagan que sientas algo de miedo o inseguridad y, aun así, lo hagas.
Ahí es donde eres diferente, dónde no todos están dispuestos a llegar, donde están los resultados que buscas. ¡No te conformes con actuar siempre de acuerdo con el sentido común!
Por ejemplo, el sentido común te diría que tampoco estás tan mal y que para qué esforzarte o que total, hagas lo que hagas no puedes cambiar nada, así que mejor «dejarte llevar». ¡No lo hagas! Eso es lo que muchos quieren: que te conformes con mucho menos de lo que podrías lograr
¿Qué hacer?
1. Definir qué es lo que quieres lograr
2. Identificar qué tienes que mejorar para lograrlo
3. Establecer un plan y acciones concretas
4. Revisar regularmente si las estás realizando
5. Si no las haces o no avanzas, pide ayuda
Ponte a ello y verás cómo, poco a poco, te vas transformando en alguien diferente.