Libros para emprendedores 02: "El vendedor más grande del mundo" de Og Mandino
Este libro consiste en una guía clásica acerca de la filosofía que debe cumplir un vendedor. ¿Cómo lograr el éxito en las ventas? Quizás pienses que es necesario seguir una cantidad de reglas para llegar al éxito en ventas, pero no es del todo cierto: para llegar al éxito es necesario cometer acciones.
"El vendedor más grande del mundo" cuenta la historia de Hafid, un camellero descontento con su vida y enamorado de Lisha, hija del millonario Caineh. Hafid, al decidir mejorar su vida y volverse rico, acude a Pathros, su protector, quien era considerado el mejor vendedor del mundo. Hafid se acerca a Pathros para pedirle consejos y convertirse en alguien poderoso como él, y así obtener algún día el título del vendedor más grande del mundo.
Antes de empezar a aconsejarlo, Pathros revisa las intenciones de Hafid, ya que no podía aconsejar a Hafid si solo quería poder y dinero, pero al enterarse que era por el amor de Lisha, entonces decidió ayudarlo y lo inicia en el arte de generar ventas.
Para que Hafid aprenda que no todo en este mundo es fácil, éste debe ganarse el derecho de ser instruido por Pathros, quien lo encomienda a viajar a Belén de Judá para vender una manta, pero el viaje en realidad es una experiencia para su auto descubrimiento, dónde Hafid conocerá la verdadera base del éxito.
Pathros recibe una señal del cielo donde el niño Jesús le da una Buena Nueva y queda convencido de que Hafid era el elegido para ser el nuevo dueño de 10 pergaminos: un conjunto de extraordinarias lecciones que le enseñarían las artes de cómo convertirse en el mejor vendedor del mundo.
La segunda parte de este libro cuenta que, Hafid, ya anciano con su fortuna repartida y su imperio en quiebr, es visitado por Saulo, uno de los predicadores de Jesús, quien sería conocido unos años después como el apóstol Pablo. En la mochila de Saulo estaba plasmado un símbolo que indicaba que él era el elegido para dar a conocer todo lo que contenían los 10 pergaminos al mundo entero.
Algunas acciones que dictan los pergaminos que Pathros le entregó a Hafid eran:
- Hoy comienzo una nueva vida.
- El éxito será mi recompensa por la lucha.
- El tiempo enseña todas las cosas a aquel que vive para siempre,
- Me formaré buenos hábitos
- Saludaré este día con amor en mi corazón.
- Persistiré hasta alcanzar el éxito.
A cada uno de ellos les sigue un argumento explicando los porqués de cada una de estas premisas y su papel para alcanzar el éxito, así como un dictamen de como vivir para lograrlo.